"No me llamo Erica"

Hola, soy Pilar. Nací en León, aunque vivo en Asturias, la tierra de mi madre.

La Erica Umbellata es una planta, el brezo, la quiruela. El nombre de este proyecto de vida es un homenaje a los orígenes de mis abuelos paternos, zamoranos.

Esta aventura creativa está inspirada en los olores y los colores de mi infancia, en los paisajes del pueblo, en las tardes regando la huerta con mi abuela Ofelia y mi tía Soledad, en un cubo de agua fresca del pozo o un tímido sorbo de vino de las uvas de mi abuelo Calixto, en su bodega, en Quiruelas.

Lo que se mantiene vivo, no se olvida.

Estudie turismo, como mi padre, aunque me habría gustado ser periodista. Me cansé de trabajar cuando los demás disfrutaban y empecé a disfrutar haciendo lo que me gustaba, crear con mis manos, diseñar con mi cabeza. Mi madre hacía trajes regionales, sabía bordar, coser, tenía un don especial para la creatividad y un sexto sentido para otras cosas. Aprendí observándola, cosía con serenidad, casi sin mirar. Aprendí tanto, que llegué hasta aquí.

Con una de mis piezas, puedes llevarte mi historia, aunque será más bonito que en una de ellas encuentres la tuya , para llevártela puesta.

Bienvenid@s a esta aventura creativa.

Preguntas frecuentes

Tocado Metamorfosis

Sólo realizamos tocados personalizados con las técnicas que utilizamos en nuestro taller. Cuéntanos a través de nuestro email info@ericaumbellata.com o a través de nuestro formulario de contacto cuál es tú idea o necesidad, te asesoraremos e indicaremos si es posible.

Tarjeta y Bizum, ambas integradas en la pasarela de pago de nuestra tienda online.

El plazo estimado es de 24-72 h, puede variar dependiendo del destino, del tiempo de preparación del pedido o si este es realizado de viernes a domingo o si hay festivos locales, regionales o nacionales de por medio durante el plazo de entrega.

IMPORTANTE : Los productos hechos por encargo o a medida tienen un plazo de entrega específico según el tiempo de realización, por lo que este plazo  se concretará al realizar este tipo de pedidos específicos y se indica también en la descripción del producto.

El plazo de devolución es de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido.

Excepciones :

Es importante que al recibir tu pedido revises si tiene algún desperfecto y nos lo comuniques en un plazo de 24-48h tras recibir el pedido en el mail : info@ericaumbellata.com o a través de nuestro formulario de contacto. Fuera de ese plazo, no aceptamos devoluciones por este concepto.

No aceptamos devoluciones de productos hechos a medida o por encargo.

En el caso de que quieras hacer un cambio, tendrás hacer una devolución de lo que no quieras de tu pedido, y hacer una nueva compra. Tienes 14 días para hacer dicha devolución en base a las condiciones estipuladas para ello.

Ponte en contacto con nosotros en el mail info@ericaumbellata.com, o a través del formulario de contacto para indicarnos qué quieres devolver y te indicaremos cómo proceder.

Para información más detallada sobre estos aspecto consulta nuestras condiciones de venta.

Nuestros precios incluyen el 21% de IVA. Los gastos de envío corren a cargo del comprador, excepto en pedidos de más de 50€ que son gratuitos.

Puntualmente, promocionaremos en Redes Sociales, en la propia web o por otras vías periodos o campañas de envíos gratis.

Si, todos los artículos llevan incluido un packaging que te va a encantar. Si quieres poner un mensaje a quien lo reciba puedes indicarlo en el espacio para observaciones durante el proceso de compra.

De momento, sólo vendemos online, aunque algunos productos podrás encontrarlos en tiendas. Muy pronto podrás visitar nuestra sección “puntos de venta” para más información.

Hacemos nuestras piezas a mano, por lo que pueden cambiar ligeramente. Hay que tener en cuenta que los colores pueden tener una ligera variación respecto a lo que se aprecia en la fotografía.