Erica Umbellata - Erica Umbellata
15291
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15291,theme-bridge,bridge-core-2.6.5,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Sobre Erica Umbellata

Soy Pilar, diseñadora y creadora de “Erica Umbellata Tocados y Complementos”.
Este proyecto emprendedor nació en 2020, con la idea clara de realizar tocados, diademas y otros accesorios para el pelo. Arrancó con un enfoque de producto dirigido a novias, invitadas y otros eventos especiales. Dadas las circunstancias actuales y con un proceso de adaptación y aprendizaje diario casi obligado, tomé de nuevo las riendas de un negocio incipiente que no podía dejar apagarse por la falta de ánimo e incertidumbre de futuro que nos rodea.

He conseguido adaptar el modelo de negocio de Erica Umbellata Tocados y Complementos al medio hostil en el que se encuentra el sector moda. Mis diseños son ahora más ponibles, más sencillos. Suponen una elección consciente para conseguir un fondo de armario atemporal, que cubre las necesidades actuales de comodidad y practicidad, minimizando el fomento del consumo de impulso que muchas veces genera la compra de complementos  que ahora tampoco  tenemos ocasión de lucir tanto como quisiéramos.

En esta etapa de pandemia, he conseguido un equilibrio muy positivo e interesante en mi proyecto, entre cubrir la necesidad de vestirse y la necesidad emocional de sentirnos bien, de sentirnos cómodos tanto en la calle como en casa.

Actualmente, puedo definir el diseño y la propuesta de valor de producto de Erica Umbellata Tocados y  Complementos con tres sencillos calificativos, atemporal, práctico y cómodo, dentro de tres líneas diferenciadas:

Colecciones 365 días: complementos sencillos para tu día a día.

Ceremonia: El modelo de negocio inicial no ha perdido su esencia, sólo se ha reinventado. Sigo diseñando tocados exclusivos para  novias, una colección en la que cada diseño es propio, único y exclusivo, hecho sólo para ti que quieres ser una novia diferente y única.

Invitadas, madrinas y piezas sencillas para comunión también tienen su sitio en nuestra propuesta. Así como una pequeña línea de hogar y complementos para bebés que llegará muy pronto.

No me quiero despedir sin contaros algo sobre mi Erica Umbellata es una planta, el brezo, la quiruela. Como ya sabéis, yo me llamo Pilar , soy leonesa de nacimiento y de madre Asturiana.

Este proyecto emprendedor nació así, como una planta, despacio y bien regado. Su nombre, es un homenaje a mis abuelos paternos y sus orígenes.

Crecí  viendo las manos artesanas de mi madre, por eso estoy aquí, siguiendo el camino que no me enseñaron los libros, sino mi gran maestra. Esta aventura es tuya mamá, gracias por tu gran legado.

Y ya para despedirme, os dejo una reflexión propia : “Se aprende observando y escuchando, no se olvida recordando, se mejora insistiendo”.

¡Bienvenidos a esta aventura creativa!

muñeca

Preguntas frecuentes

¿Hacéis tocados personalizados?

Sólo realizamos tocados personalizados con las técnicas que utilizamos en nuestro taller. Cuéntanos a través de nuestro email info@ericaumbellata.com o a través de nuestro formulario de contacto cuál es tú idea o necesidad, te asesoraremos e indicaremos si es posible.

¿Qué formas de pago admitís?

Tarjeta y Bizum, ambas integradas en la pasarela de pago de nuestra tienda online.

¿Cuándo recibiré el pedido?

El plazo estimado es de 24-72 h, puede variar dependiendo del destino, del tiempo de preparación del pedido o si este es realizado de viernes a domingo o si hay festivos locales, regionales o nacionales de por medio durante el plazo de entrega. Los productos hecho por encargo o a medida tienen un plazo de entrega específico según el tiempo de realización, por lo que este plazo  se concretará al realizar este tipo de pedidos específicos.

¿Aceptáis devoluciones?

El plazo de devolución es de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido.

Excepciones :

Es importante que al recibir tu pedido revises si tiene algún desperfecto y nos lo comuniques en un plazo de 24-48h tras recibir el pedido en el mail : info@ericaumbellata.com o a través de nuestro formulario de contacto. Fuera de ese plazo, no aceptamos devoluciones por este concepto.

No aceptamos devoluciones de productos hechos a medida o por encargo.

En el caso de que quieras hacer un cambio, tendrás hacer una devolución de lo que no quieras de tu pedido, y hacer una nueva compra. Tienes 14 días para hacer dicha devolución en base a las condiciones estipuladas para ello.

Ponte en contacto con nosotros en el mail info@ericaumbellata.com, o a través del formulario de contacto para indicarnos qué quieres devolver y te indicaremos cómo proceder.

Para información más detallada sobre estos aspecto consulta nuestras condiciones de venta.

¿Tenéis gastos de envío gratuitos?

Nuestros precios incluyen el 21% de IVA. Los gastos de envío corren a cargo del comprador, excepto en pedidos de más de 50€ que son gratuitos.

Puntualmente, promocionaremos en Redes Sociales, en la propia web o por otras vías periodos o campañas de envíos gratis.

¿Me podéis envolver el pedido para regalo?

Si, todos los artículos llevan incluido un packaging que te va a encantar. Si quieres poner un mensaje a quien lo reciba puedes indicarlo en el espacio para observaciones durante el proceso de compra.

¿Tenéis local de venta presencial?

De momento, sólo vendemos online, aunque algunos productos podrás encontrarlos en tiendas. Muy pronto podrás visitar nuestra sección “puntos de venta” para más información.

¿Hacéis envíos al extranjero? ¿Hacéis envíos a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias?

Sólo realizamos envíos a Península.

¿Los artículos son iguales que en las fotografías?

Hacemos nuestras piezas a mano, por lo que pueden cambiar ligeramente. Hay que tener en cuenta que los colores pueden tener una ligera variación respecto a lo que se aprecia en la fotografía.